18 de marzo de 2011

Reacciones ante Klaine

Esta nota contiene adelantos de capítulos NO EMITIDOS por Fox Latino.
En el capítulo de anoche, los chicos de “New Directions” ganaron las Regionales después de plantarse en el escenario con un par de canciones originales – las primeras de la serie – pero no es eso de lo que todos están hablando esta mañana. Después de meses de insinuaciones y guiños, los fans de la comedia musical de Fox finalmente tuvieron lo que estaban esperando. Los personajes de Kurt (Chris Colfer) y Blaine (Darren Criss) se besaron por primera vez. Y no fue un piquito. Tampoco fue demasiado sexual o desesperado, no fue acelerado o nublado con confusión, y ciertamente no fue para la risa, la manera en que muchos besos entre dos hombres han sido mostrados en la T.V. Fue perfecto.
“Es difícil de dimensionar el significado que el beso entre Kurt y Blaine tuvo en Glee”, dijo Michael Jensen – editor de AfterElton.com – “Incluso mejor, no fue un beso corto como el que vimos en los 90 cuando los chicos se daban piquitos en los labios – o peor, que hubiera corte de escena – éste fue un beso real que prueba que mucho más vendrá en esta relación en el futuro. Si todavía necesitamos pruebas de cuán lejos han llegado los personajes gay en la T.V., Glee nos dio la respuesta.”
“Glee ha elevado la meta de lo que significa ser inclusivo en televisión, y los espectadores – que superan los millones – están enviando un claro mensaje hacia los canales de televisión: que los estadounidenses no sólo aceptan a los personajes homosexuales, sino que están comenzando a querer tenerlos en pantalla” – dijo Jarrett Barrios, Presidente de GLAAD. “Son historias como la de Kurt y Blaine que continúan recordándole a la juventud gay dondequiera que esté, que no hay nada malo con ser quien eres”.
Los personajes, interpretados por Colfer y Criss, quien está nominado para NewNowNext Awards 2011, que honra lo que está por venir en la cultura popular, en “Brink of Fame: Actor Category”, son sin discusión los personajes gay con más alto perfil en la televisión actualmente, y, mientras la comunidad LGBT continúa en recuperación por la ola de suicidios relacionados con acosos el año pasado, es especialmente importante que Kurt y Blaine representen una pareja de adolescentes abiertamente gays, que están cómodos con lo que son y apunto de una relación romántica de verdad, apoyada en el mutuo respeto.
“Los últimos dos episodios han representando a la juventud homosexual de una manera que nunca había visto en la televisión con anterioridad, sobre todo en un show muy popular, en el cual la mayoría de sus espectadores son adolescentes” - dijo Christie Keith en su recap de “Original song”. Keith también se refirió al episodio de la semana pasada – Sexy – en donde Santana (interpretada por Naya Rivera) confesó su amor por el personaje de Heather Morris, Brittany. También en el episodio de la semana pasada, el padre de Kurt, Burt (Mike O’Malley) se sentó junto a su hijo para una directa conversación sobre sexo, dándole panfletos y diciéndole: “Esto apestará para ambos, pero vamos a salir de esto juntos, y los dos seremos mejores hombres por esto…Kurt, cuando estés listo, quiero que seas capaz de hacer todo, pero sólo cuando estés listo, pues quiero que lo uses como una manera de conectar con otra persona, no hagas las cosas como si no te importaran”.
Desde su debut, Glee ha sido galardonado por su inclusividad, con personajes representando variadas etnias, religiones y orientaciones sexuales. El año pasado, GLAAD honró a Glee con el GLAAD Media Award en Outstanding Comedy Series, y el show está nominado otra vez este año. Colfer está listo para asistir este año a los GLAAD Awards en Los Angeles el 10 de Abril.
Mientras el show se siga manteniendo como uno de los mejores, esas historias seguirán beneficiando a los millones de jóvenes LGBT espectadores, que raramente se ven representados en la televisión de una manera tan genuina como Glee lo hace, con personajes multidimensionales y no estereotipos de un show de horario estelar. Glee ha estado lidiando con estos asuntos con mucha delicadeza para darle a esta generación de jóvenes LGBT algo que no se les dio a otras generaciones a través de la telelvisión: un grupo de personas con la cual identificarse plenamente.

¿Qué te pareció el esperado beso entre Kurt y Blaine? ¿te gusta esta nueva relación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita ;D